Universitario vs. Alianza Lima: clásico del fútbol peruano por la fecha 12 del Torneo Apertura

deportes
Alianza Lima llega motivado por su victoria ante San Martín, la fecha pasada, por lo que se mantiene en la segunda posición debajo de Sporting Cristal, equipo que ganó el Torneo de Verano y es candidato para ser campeón nacional.
Los dirigidos por Pablo Bengoechea llegan con algunas bajas por lo que el director técnico los descartó para este cotejo.  “No soy de dar el equipo antes de un partido, simplemente les puedo contar que los únicos descartados son Mario Velarde y Gonzalo Godoy y que dentro de los jugadores concentrados, Luis ‘Cachito’ Ramírez es la única duda”.
A pocas horas del Universitario vs. Alianza Lima, el estratega íntimo confía sumar una nueva victoria y acercarse un poco más al líder.  “Pienso que el grupo llega muy bien. Hemos visto las fortalezas y debilidades del rival así como también analizamos las nuestras. Estamos en situación límite y esperamos ganar estas cinco finales, ojalá nos alcance para ganar el título, aunque también necesitamos que Cristal pierda algunos puntos”, dijo Pablo Bengoechea.
Por su parte, Universitario de Deportes peleará por ganar el clásico no solo por la historia entre ambos clubes sino por los puntos que le ayudarían para salir del fondo de la tabla del Torneo Apertura.
El estratega crema Nicolás Córdoba tiene como prioridad ganar el Universitario vs. Alianza Lima por la importancia anímica que le inyectaría al grupo y destacó el apoyo de la hinchada en los últimos encuentros.
“La gente nos apoyó muchísimo en los últimos partidos, pese a la situación en la que estamos. No creo que exista otra hinchada como la de la ‘U’, que igual van a los estadios y nunca dejan de gritar ni apoyar en la situación que estamos. Nosotros estamos en el club más grande del país y tenemos que salir de esto”, dijo el zaguero de Universitario de Deportes, Werner Schuler.
Cabe destacar que el Universitario vs. Alianza Lima se jugará solo con hinchada del conjunto crema, pero igual el Ministerio del Interior envió un comunicado anunciando que no se dejarán ingresar ni banderolas, ni bombos.
Dato: Universitario de Deportes no le gana a Alianza Lima hace cuatro clásicos.

Posible alineación del Universitario vs. Alianza Lima:

Universitario: Raúl Fernández; Aldo Corzo, Werner Schuler, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez; Arquímedes Figuera, Emanuel Páucar, Roberto Siucho, Diego Manicero; Anthony Osorio y Daniel Chávez.
Alianza Lima: Leao Butrón; José Cotrina, Gianmarco Gambetta, Francisco Duclós, José Guidino; Aldair Fuentes, Óscar Vílchez, Rinaldo Cruzado; Roberto Villamarín, Alejandro Hohberg y Mauricio Affonso.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *