Selección peruana: ¿Urge un ‘9’ en la selección?

deportes

La derrota ante Ecuador abrió el debate sobre la urgencia de contar con un ‘9’, posición donde Paolo Guerrero era titular indiscutible y que tras su ausencia por su suspensión la selección se ha visto mermada en dicha posición.

En tanto, Ricardo Gareca expresó su preocupación por la falta de capacidad para generar peligro en el área ecuatoriana. “No tuvimos claridad, ni profundidad. Es el primer partido de mi época en el que no tuvimos situaciones de gol. Es para analizar, nunca nos había sucedido y más aún en nuestra condición de local. Es como para trabajar”, indicó el seleccionador de Perú.
A parte de Raúl Ruidíaz ‘9’ nato, pero con otras características de juego, Jefferson Farfán y Yordy Reyna veces son ubicados en esa función que no es su puesto natural.
Dentro del universo de jugadores de Gareca hay otras opciones, pero cuyo presente no es bueno. Iván Bulos (Municipal), está volviendo a jugar, luego de una para prolongada por una lesión en la rodilla; Beto da Silva (Tigres de México) solo juega en amistosos y Alexander Succar (FC Sion de Suiza ) no juega desde junio y está en rehabilitación al ser operado del talón. Y en el plano local, Mauricio Montes (Ayacucho FC), uno de los goleadores del campeonato con 22 tantos, no estaría en el radar del Tigre por su edad (31 años).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *