Poder Judicial absuelve a empresario César Cataño de lavado de dinero

actualidad
Asimismo, señaló que “no ha encontrado certeza sobre la responsabilidad penal” de Cataño “y menos que se haya acreditado un delito” y los peritos “actuaron con información no autorizada por el órgano juridiccional” y que las pericias contables tienen “errores numéricos”.
El Ministerio Público y la Procuraduría Antidrogas acusaban a los procesados de lavar dinero del narcotráfico e involucrado en atestados policiales por tráfico ilícito de drogas desde los años ‘80.
La fiscal Amalia Vega Mamani solicitaba 30 años de prisión para el imputado César Catañoy penas entre 10 y 25 años para sus familiares y amigos de su trabajo, tras acusarlos de conformar una red de blanqueo de capitales del narcotráfico junto con 10 empresas, entre ellas la aerolínea Peruvian Airlines.
 Agregó además, que Cataño Porras tiene un desbalance patrimonial mayor a los US$ 459 mil entre 1990 y 2000 y reportó diversas operaciones bancarias sospechosas en el periodo 2003 y 2009, de las cuales no se conoce el origen del dinero ni los beneficiarios de las transacciones.
Sin embargo, los jueces determinaron absolverlo por falta de pruebas y leeran la parte resolutivo de la sentencia el próximo 14 de febrero a las 8:00 de la mañana.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *