Las celebraciones en París por el campeonato mundial de Rusia 2018

deportes
Los franceses han vivido esta semana en una burbuja de alegría y esperanza, ante las victorias que su seleccionado le ha dado a lo largo del torno.

EL TRIUNFO, LA MORAL Y LA ECONOMÍA

Según una encuesta que publicó el dominical “Le Journal du Dimanche” (JDD), el 84 % de los consultados creía que Francia iba a ganar el Mundial e incluso un 51 % aseguraba que los partidos han influido positivamente en su moral.
Además, un 31 % confiaba en que la eventual victoria de su selección tendría efectos positivos en el crecimiento económico del país y un 25 % creía que favorecería un espíritu chauvinista y nacionalista.

UN PAÍS RECONCILIADO

Tres años después de los atentados que amenazaron con resquebrajar el país y un año desde las elecciones que dibujaron una Francia dividida entre ciudades y provincias, los rotativos destacan que los “Bleus” ofrecen “un espejo que refleja la imagen de un país reconciliado”.
Sin embargo las autoridades no olvidan que la amenaza terrorista sigue estando muy presente y mantienen hasta la fecha, tras las celebraciones de la fiesta nacional de ayer sábado, unas medidas de seguridad “de carácter excepcional”, según dijo el viernes el ministro del Interior, Gérard Collomb.

MILES DE POLICÍAS Y BOMBEROS

Francia ha movilizado este fin de semana a 63.500 policías y 46.500 gendarmes, 44.000 bomberos, 143 unidades de antidisturbios y otros cuerpos de intervención especial dispuestos a actuar en caso de amenaza.
Solo en París, la zona reservada a los aficionados en el Campo de Marte, frente la Torre Eiffel, acoge a unas 90.000 personas, un área de seguridad que contará con 4.000 agentes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *